Profes

Hola, profes.4

Somos un grupo de profesores de secundaria que hemos puesto en marcha, con muchísima ilusión, un proyecto educativo, del que deseamos formes parte. Se llama Gazapon Go y queremos contactar contigo para presentártelo. Con Gazapon Go pretendemos trabajar la ortografía y la expresión escrita en el alumnado de ESO y Bachillerato, a la vez que les concienciamos de un uso correcto de las redes sociales.

¿Cómo alcanzar dicho objetivo? A través de un proyecto innovador, dinámico y altamente participativo en el que el alumnado se sienta cómodo y motivado. Para ello utilizamos las tecnologías móviles, concretamente aplicaciones tan cotidianas para ellos como Instagram o el correo electrónico, y formas sencillas de interactuar basadas en las plataformas de éxito actuales como el juego de realidad aumentada Pokémon Go.

Bajo el lema “Hay gazapos cerca de ti. ¡Levántate y sal afuera!”, invitamos a los alumnos a salir a la calle, a estar alertas en su día a día: tan solo tienen que capturar y compartir gazapos, erratas y errores lingüísticos que encuentren en en casa, en el cole, en el parque, en la red… es decir, en su vida diaria. Te adjuntamos un breve dosier con el que podrás ampliar la información.

¿Cómo puedo o pueden mis alumnos participar? Es muy sencillo. Basta con que respondas a este correo para que te enviemos una sencillas instrucciones y normas (que por supuesto podrás adaptar a las condiciones de tu grupo) y podrás empezar ese mismo día. Tus alumnos optarán a los diferentes premios en la sección de concurso de su propia clase, en la de su centro educativo, además de en la categoría de su municipio y en la general.

¿Tiene alguna implicación para mi personalmente? La que tú quieras asumir. Gazapon Go no va a exigirte nada en ningún momento, solo que intentes disfrutar de la experiencia y que hagas que tus alumnos se diviertan y aprendan a parte iguales.

Si estás dispuesto a participar o, cuanto menos, a informarte contesta este email y te enviaremos la información e instrucciones que necesitarás para ponerlo en marcha.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda, sugerencia o comentario. Contestaremos lo mejor y antes que nos sea posible. Muchas gracias por tu atención y siéntete libre de divulgar esta información a quien consideres oportuno.

¡Bienvenido a Gazapon Go!

Hay gazapos cerca de ti. ¡Levántate y sal afuera!

www.GazaponGo.com

 

 

Fotografía de cabecera: Pedro Díaz (Licencia Creative Commons)

Anuncios