Fase final

3Queridos gazaperos:

Va avanzando el curso y queremos felicitaros por el gran trabajo que habéis realizado en este humilde proyecto, Gazapon Go: 5000 gazapos “cazados” dicen mucho de lo serio que os tomáis la ortografía.

Una vez que estamos llegando a la parte final del proyecto, consideramos conveniente desarrollar con todos los grupos participantes una actividad constructiva. Tras detectar las abundantes erratas en las que caemos ciudadanos, comerciantes, instituciones… ¿qué podemos hacer desde el aula para corregirlos? La imaginación de nuestros estudiantes seguro que les lleva a escribir al ayuntamiento de la localidad para que corrija ese cartel del callejero mal escrito; a dirigirse a esa empresa de rotulación que tan poco cuidado pone a la hora de escribir; a la entidad responsable de las señales de tráfico; o sencillamente, a organizar una salida con el grupo por la ciudad para corregir -con nuestros medios- las erratas que estén a nuestro alcance.

Todos estas ideas y materiales se recogerán y publicarán en esta web con el objetivo de transmitir a la sociedad la parte positiva de Gazapon Go: porque nuestro objetivo no es ni ha sido sacar los colores a nadie, sino poner en valor la necesidad de cuidar, respetar y embellecer lo más preciado de nuestro patrimonio, nuestra lengua.

Anuncios

Acerca de gazapongo

Proyecto para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de mejorar la ortografía y la redacción utilizando las redes sociales.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s